Carrera atlética cierra festividades del 95 aniversario de la UADY

-Se espera más de 2,500 participantes

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2017.- La VI Carrera de Aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) será el colofón de las festividades por el 95 aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios.

El domingo 2 de abril a las 7 horas en la puerta del Edificio Central partirá el contingente atlético, el cual se espera supere los 2,500 participantes.

Este año las inscripciones arrancaron con más de un mes de antelación y se trabajó en el rediseño de la imagen de la playera y medallas conmemorativas; entre los cambios fue la sede de presentación, que se realizó esta mañana en el Restaurante Boston’s.

“En 2017 buscamos apegarnos a los símbolos institucionales de la universidad, ya que la playera presenta el edificio central de la Uady y la medalla es un Jaguar, animal que por sus características es el emblema de nuestros equipos deportivos”, indicó Javier Herrera Aussín, director general del evento.

Por su sexta edición consecutiva, la carrera contará con las modalidades de Caminata 5 km y Carrera de 10 km, con un monto de inscripción de $150 pesos, por los cuales cada participante obtendrá medalla, morral, playera distintiva, hidratación y número de registro.

“La carrera es también un punto de encuentro para egresados, estudiantes, trabajadores y público en general, mediante el fomento al deporte, que hemos podido trabajar en conjunto con el convenio de colaboración que tenemos con el Instituto del Deporte (Idey)”, recalcó Herrera Aussín.

Se premiarán las categorías Libre, Submáster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos; personal y estudiantes de la Uady, con $1,500.00 para el primer lugar, $1,000.00 para el segundo y $500.00 al tercer puesto.

De igual manera, los sitios de inscripción son el “Estadio Salvador Alvarado”, de por las mañana de 7:30 a 9:30 y de 18:00 a 20:00 horas, hasta el 24 de marzo; mientras que en la Coordinación de Promoción y Difusión Deportiva, de lunes a viernes, de 7:30 a 15:30 horas hasta un día antes del certamen, previamente los interesados pueden llenar la hoja virtual de pre registro que se encuentra en el sitio www.deportes.uady.mx.

Por lo que a partir del lunes 27 de marzo, en horario de 9:00 a 19 horas comenzará la entrega de los kits, en la instalaciones del Centro Deportivo Uady, ubicado en la calle 41 s/n Ex terrenos del Fénix.

Estuvieron en la mesa del presídium Ing. Miguel Sumárraga Cervera, coordinador promoción y difusión deportiva Uady; el LEF. Juan Sosa Puerto, director del Idey; LEF. Sergio Pérez Mézquita, de la Asociación de Atletismo del Estado; Prof. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo, y los bachilleres Br. Alan Pérez Briseño y Br. Salvador Orozco Rodríguez, presidentes de la Nueva Federación Universitaria, A.C., y Federación Estudiantil de Yucatán, A.C., respectivamente.