Selección Sub-17 viaja a nacional en Tabasco

 

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2017. - La Selección Yucatán Sub-17 de fútbol varonil se reporta lista para debutar en el Nacional de la categoría, a celebrarse del 20 al 26 de marzo en Villahermosa, Tabasco.

La base del equipo es de 13 jugadores pertenecientes a la Liga Premier Yucatán, quienes se ganaron el derecho a representar a la entidad al salir campeones de la eliminatoria estatal.

“Estamos motivados ante el reto que significa representar al estado, vamos con un equipo que ha demostrado talento y quiere hacer historia”, destacó Alí García Canché, entrenador titular.

El equipo se ganó su pase  tras superar, 2-1, al combinado de la Liga Élite y Primera Fuerza A; dar cuenta por 2-0 de la Liga “Eric Díaz Palma” y Liga “Juan N. Cuevas”;  igualar, 1-1, ante la “Marcelino Champagnat” y derrotar, 3-2,  a la selección de la Liga "Alonso Diego Molina”.

“Si bien la base es de jugadores de la Liga Premier contamos también con muchachos de otras ligas, quienes se han acoplado a la dinámica de juego, por lo que esperamos competir en Tabasco”, añadió el también entrenador de la Uady.

El equipo está conformado por Diego Rejón y Osvaldo Sánchez, del Tecnológico de Mérida; Andrés Solís, de Deportiva Venados; Alexis Piña, Cantera Venados;  José Manuel Peniche y José Luis Millet, de los Venados del CUM;  Gonzalo Rodríguez  y Pablo Flores, de Jaguares de la Uady, y el capitán, Rodrigo Rodríguez, de los Halcones del Rogers.

Completan la lista  Alejandro Martínez, de los Venados del CUM; Ángel Santos Tuzos, Pachuca Sub17; Fernando Gamboa y David Jiménez, del Newell's Mérida; Roberto Serrato, de la Escuela Modelo, Alexis Martínez, del Tecnológico de Mérida;  Julio Rosado, de  Conejos Bepensa;Alejandro Palmer del Piaget y  Axel Vega, del Cobay.

 Yucatán debutará este lunes ante Guanajuato a las 7 de la mañana; el martes se medirá a Colima, a las 8:40 horas, y cerrará la primera ronda frente a Veracruz, el miércoles a las 10:20 horas.