La Fundación UADY celebra 25 años de su creación

-Ha entregado más de dos mil becas a jóvenes de bachillerato y universitarios.

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2017.- La Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha mantenido su visión de ser el vínculo entre la sociedad y la comunidad universitaria, siendo el impulsor de programas y proyectos que involucran a estudiantes, egresados, así como académicos en escenarios reales de aprendizaje.

A 25 años de su creación, la Fundación UADY ha entregado más de 2 mil becas económicas a los jóvenes de bachillerato y universitarios que les ayudan a continuar sus estudios y ser agentes de cambio en la sociedad.

De igual forma la Fundación ha unido alianzas con diferentes asociaciones, organismos, empresas y público en general para llevar a cabo diferentes proyectos como son el apoyo al servicio social y prácticas profesionales, para el beneficio de la comunidad estudiantil, sociedad y la Universidad Autónoma de Yucatán.

Con el objetivo de agradecer y reconocer a todos los involucrados en apoyar esta causa, se llevó a cabo la séptima Cena Gala “Orgullo Jaguar” como muestra de gratitud a donadores, benefactores, asociados, organizaciones, así como empresas e instituciones informó José Luis Guash Cano, presidente del consejo directivo de la fundación.

El presidente dio a conocer, que uno de los principales patrocinadores es Grupo Santander, quien año con año beca a jóvenes para que puedan culminar con sus estudios.

“Este año se entregarán 80 becas a estudiantes y se ofrecerán apoyos a unos 200 más”, afirmó Guash Cano.

Por su parte José Luis Villamil Urzaiz, secretario General de la Uady, informó que en el marco de la celebración de los 25 años de la fundación, se reconocieron a destacados estudiantes y egresados que participaron en programas sociales de apoyo a tareas comunitarias.

Los galardonados fueron: Emilio de Jesús Sosa Heredia, Egresado Destacado UADY 2016, Jorge Alberto Quetz Orozco, Becario FUADY y Jesica Maldonado Uitz, Voluntaria FUADY. Asimismo, se le entregó un reconocimiento especial al patrocinador “Institución de banca múltiple, Grupo Financiero Santander”, por su destacada colaboración en todos los proyectos de la Fundación UADY.

Cabe destacar que hoy en día ya son más de 2500 alumnos que contaron con una beca de Fundación UADY, de igual forma se han impulsado más de 11 proyectos sociales entre los cuales también se encuentra el Programa Voluntariado Jaguar, que vincula a estudiantes de nuestra Universidad en acciones sociales de otras Organizaciones de la Sociedad Civil.

Actualmente cuentan con dos programas: becas e incentivos académicos y tutorías, éstas brindan una atención integral a los beneficiarios con la finalidad de coadyuvar a la formación de ciudadanos éticos, profesionales y comprometidos con la sociedad para el mejoramiento del bienestar común.