Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, primera institución pública de carácter académico en firmar convenio con Google México

Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2017.- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de su área de Mercadotecnia, es la primera institución académica de carácter público en el país en firmar un acuerdo de colaboración con Google México, referente indiscutible en materia de publicidad digital.

El convenio permite la inclusión de temas de Marketing Digital, principalmente Google AdWords, en el programa de estudios de la Licenciatura de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, de la Maestría en Gestión de la Mercadotecnia y del Diplomado en Mercadotecnia Digital. Asimismo, con la firma se crean oportunidades de inserción laboral en el país ya que Google México, además de otorgar al alumno las facilidades y recursos necesarios para obtener la certificación, suma a los alumnos capacitados y certificados a una Bolsa de Trabajo donde las Agencias de comunicación y anunciantes que colaboren con la empresa podrán contactar directamente a los profesionistas.

La coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales del plantel, Karla Quintal Gordillo, informó que los primeros días de enero, se concretó el convenio con Google México y con esto se refrendan los compromisos de calidad, innovación e internacionalización que caracterizan a la Universidad Autónoma de Yucatán. La Facultad de Contaduría y Administración atiende a 2,339 estudiantes en sus 4 programas de licenciatura y a 141 a nivel de posgrado.

Entre las ventajas, dijo, están la promoción y la formación de talento joven enfocado al área de Mercadotecnia de la Facultad y la capacitación de los docentes. Quintal Gordillo recalcó que aliarse con la compañía parte del interés de brindar a los estudiantes herramientas y contenidos actualizados y certificados a nivel internacional, con el propósito de que egresen con las competencias profesionales más actuales en el Marketing Digital.

Al referirse a este convenio de colaboración, el director de esta dependencia universitaria, Mtro. en Finanzas Aureliano Martínez Castillo, señaló que “con estas acciones, la Facultad y la UADY, buscan que sus alumnos reciban una educación de calidad, pertinente y acorde a los tiempos actuales, que les permita insertarse a un campo laboral cada vez más competido y afrontar los retos de construir un mejor futuro para México”.