UADY promueve amplia oferta de licenciaturas y posgrados

-Dos jornadas ofrecen 500 programas de licenciatura y 280 programas de posgrado y becas

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2017.- Para apoyar a los jóvenes en la toma de decisión sobre sus estudios de licenciatura, la Universidad Autónoma de Yucatán inauguró la Feria Universitaria de Profesiones 2017 que durante tres días, promoverá más de 500 programas de estudio, de 52 instituciones públicas y privadas de la región.

El Rector, José de Jesús Williams, manifestó que el objetivo es orientar a los jóvenes con la información precisa sobre los planes de estudio y perfiles de egreso de las licenciaturas.

En su mensaje pidió a los estudiantes acercarse a la jornada, en donde tendrán a la mano una amplia oferta educativa.

Para la UADY es fundamental coadyuvar a que los jóvenes tengan la mayor información y puedan despejar sus dudas e inquietudes, sobre todo en ese momento tan complicado como es tomar la decisión para estudiar licenciatura, dijo.

La jornada, dijo, es una gran oportunidad para construir un futuro.

Manifestó que concluir el bachillerato y continuar la licenciatura es un momento crucial en la vida de todo joven.

“Es una de las decisiones más importantes en la vida y en ese sentido, no es una decisión fácil, sino más bien difícil que implica un análisis de su persona desde el enfoque actual y con visión a lo que se desea ser a futuro”, reiteró.

La feria tuvo sus orígenes como Muestra Universitaria en el año 1993, tiempo en el que se estuvo llevando a cabo en el Edificio Central de la UADY. Fue hace cuatro años que debido al interés de los jóvenes y a los resultados obtenidos se convirtió en un escaparate de instituciones que se trasladó al Centro de Convenciones para reunir a mayor número de instituciones.

La Feria ofrece pláticas informativas, folletería y atención personalizada de Institutos como el Tecnológico de Mérida, el Superior de Educación Normal, Comercial Bancario, el de Estudios Superiores de Yucatán, así como las Universidades Modelo, Marista, entre otros.

También ofrecen sus programas, el Centro de Estudios Universitarios del Mayab, la Universidad Tecnológica Regional del Sur, el Instituto Tecnológico de Petróleo y Energía y el Instituto Universitario Puebla y de San Luis Potosí, así como la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, entre otros.

La Uady concluye el 17 de marzo su proceso de registro para aspirantes al examen de admisión a sus licenciaturas. La evaluación es el 28 de mayo.

Posteriormente, el Rector participó en la inauguración de la Feria de Posgrados que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), con el objetivo de ofrecer más de 280 programas de posgrado de unas 56 universidades públicas y privadas, así como los programas de becas de las Embajadas de Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

El subdirector regional de Conacyt, Alejandro Solís Gómez, destacó la importancia de esta jornada para que los interesados puedan tener las mejores opciones en Maestrías y Doctorados.

Explicó que a nivel nacional hay 2,069 programas de posgrado, de los cuales 47 están en Yucatán, inscritos en el Sistema Nacional de Posgrados.

La Feria de Profesiones fue inaugurada por el director de Educación Superior, Ricardo Bello Bolio, quien estuvo acompañado del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán y directivos de la Máxima Casa de Estudios.

La jornada de Posgrados fue inaugurada por el Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior en Yucatán, Raúl Godoy Montañez.

Ambas jornadas se realizan en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

La Feria de Profesiones continúa este viernes 17 y sábado 18, en tanto que la Feria de Posgrados se realizó únicamente este jueves.