Facultad de Ciencias Antropológicas renovó a su Consejo Estudiantil y Sociedad de Alumnos

-Las agrupaciones se comprometen a trabajar en equipo para y por los estudiantes

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2017.- Apoyar a los estudiantes y velar por sus intereses académicos son parte de las prioridades de los bachilleres Rosa Cruz Pech y Ricardo Cervera Zapata, nuevos titulares del Consejo Estudiantil y de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Antropológicas. respectivamente.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio del plantel, el Rector de la UADY, José de Jesús Williams tomó la protesta a los equipos de trabajo a quienes exhortó a mantener la comunicación con las autoridades universitarias con el fin de armonizar los proyectos para beneficio de toda la comunidad estudiantil.

En sus intervenciones, los bachilleres representantes de las agrupaciones ofrecieron trabajar por la gestión y desarrollo de proyectos para beneficio de los estudiantes.

El Rector pidió a los equipos de trabajo que sus proyectos de apoyo sean incluyentes para toda la comunidad estudiantil.

De manera especial, como lo ha hecho en las ceremonias de toma de protesta de las Facultades, subrayó que más allá del trabajo que harán como líderes, no distraigan su formación académica.

La Consejera Alumna, Rosa Cruz Pech, estudiante de la Licenciatura de Historia, manifestó que su gestión se basará en una mayor comunicación con los estudiantes de las diferentes licenciaturas de la Facultad.

Señaló que entre las prioridades de su proyecto estará precisamente la comunicación y la transparencia con los compañeros, esto con la finalidad de que puedan conocer más sobre la labor, los alcances y beneficios, los cuales impactarían en mejores condiciones para la formación académica de todos.

Explicó que parte de su proyecto fue poner especial énfasis en la conformación de un Consejo plural e incluyente con estudiantes de las diferentes licenciaturas con el objetivo de tener relación con el mayor número de jóvenes.

En su turno, el presidente de la Sociedad de Alumnos, Ricardo Cervera Zapata, estudiante de la Licenciatura en Turismo, comentó que el objetivo de su proyecto será responder a las necesidades de sus compañeros estudiantes.

Comentó que su equipo de trabajo se caracteriza por tener iniciativa y ser propositivo, lo que permitirá alcanzar mejores resultados y como ejemplo, dijo que buscarán apoyo para que los estudiantes puedan conseguir apoyo en vales para fotocopias y para la participación de eventos y congresos relacionados con la disciplina.

Ambos líderes estudiantiles dijeron que sus acciones y resultados tendrán la debida difusión en redes sociales.

El Consejo Estudiantil tomó protesta para el periodo comprendido enero 2017 - diciembre 2018, en tanto que la Sociedad de Alumnos estará en funciones en el periodo febrero 2017 - enero 2019.