Liderazgo en pro del crecimiento profesional y personal, pide Rector de la UADY

-Consejo Estudiantil y Sociedad de Alumnos de la Facultad de Enfermería rinden protesta

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2017.- Con un mensaje a que el liderazgo sea oportunidad de crecimiento profesional y personal, el Rector de la UADY, José de Jesús Williams, tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estudiantil y de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Enfermería.

En una ceremonia que reunió a cientos de estudiantes, el Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) convocó a los que asumen estos compromisos a ser ejemplo de constancia, dedicación y resultados en su formación académica y ahora, de gestión y apoyo.

Les invito a que se mantengan en comunicación con los directivos de la Facultad con el fin de lograr armonizar los proyectos y potenciar actividades de tipo cultural, deportiva y académica para beneficio de estudiantes.

Acompañado de la directora de la Facultad, Silvia Carola Salas Ortegón, el Rector subrayó que en un liderazgo estudiantil debe ser tan valioso cumplir compromisos como también obtener grandes aprendizajes durante el proceso.

Luego de advertir que la prioridad deberá seguir siendo la formación académica, pidió a los integrantes de los equipos mantener ese acompañamiento con sus líderes, porque sólo mediante el esfuerzo compartido podrán alcanzar mayores resultados.

Karla Juárez Ricalde, estudiante del sexto semestre de la licenciatura en Trabajo social, asumió como Consejera Alumna para el periodo de 2017-2019, tiempo que dedicará a velar por los intereses académicos de sus compañeros del plantel Mérida y de la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín, donde también se ofrecen carreras en el área de la salud.

Aseguró poner su mayor empeño y dedicación para representar a sus compañeros, mediante el compromiso y entrega, procurando encontrar formas de conectar con la comunidad estudiantil al grado, de construir un legado de superación.

Por su parte, Roger Canul Herrera, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Enfermería manifestó que su proyecto será de gestión en respuesta a las necesidades de sus compañeros.

Señaló que su proyecto buscará dar respuesta oportuna y efectiva a los requerimientos de los estudiantes, sobre todo aquellas de tipo académico mediante becas y apoyos.

Ambos ofrecieron trabajar de manera coordinada Consejo Estudiantil y Sociedad de Alumnos, buscando multiplicar las acciones para beneficio de los estudiantes.

Posterior a la ceremonia de toma de protesta colectiva, estudiantes y profesores participaron en actividades culturales como la presentación del Grupo de Cuerdas de la Universidad y otras de recreación y convivencia.