UADY pone en marcha novedoso programa de posgrado

-Inicia en la FCA la Maestría en Gestión y Cambio Organizacional

Mérida, Yucatán, 9 de febrero de 2017.- Con la finalidad de dar atención de manera pertinente a los problemas que afectan a las organizaciones del país y, en particular, las empresas familiares y pequeñas del estado y la región, en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), inicio en días pasados un nuevo programa de posgrado que pretende mejorar la gestión y desempeño de este tipo de negocios.

La Maestría en Gestión y Cambio Organizacional busca atender la necesidad de contar con profesionales especializados que puedan identificar los problemas que enfrentan estas organizaciones, formular y concertar planes y programas de cambio que permitan un mejor desempeño estos negocios.

El plan de estudios del posgrado formará recursos humanos que podrán contribuir a la adaptación y transformación de estas empresas, con criterios de competitividad, innovación y responsabilidad social.

La propuesta de creación de este nuevo programa de posgrado, se articula tomando como grandes referentes el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 y el Plan de Desarrollo Institucional de la UADY, que presentan los lineamientos, metas, políticas y estrategias que orientarán el rumbo para avanzar hacia el desarrollo en los niveles nacional, estatal e institucional en los próximos años.

El programa de Maestría en Gestión y Cambio Organizacional está reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Cabe destacar que, este reconocimiento se otorga a los programas que muestran haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia.

El director de la FCA, Mtro. en Finanzas Aureliano Martínez Castillo, afirmó que el ingreso de este programa de posgrado en el PNPC, representa un reconocimiento público a su calidad, “es un referente confiable acerca de la calidad de nuestra oferta educativa en el ámbito del posgrado, que ayuda y orienta a los diferentes sectores de esta región del país, para que opten por los beneficios que otorga la formación de recursos humanos de alto nivel”.

En esta primera promoción de la Maestría están inscritos 14 profesionales de diferentes áreas del conocimiento como la contaduría pública, mercadotecnia y negocios internacionales, psicología, administración, ingeniería química y comunicación social.