La UADY y la Asociación Nacional de Estudios Afroamericanos y Afiliados (NAAAS) establecen lazos de colaboración

-Se pretende desarrollar movilidad estudiantil y  proyectos de investigación

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2017.- Directivos de la Universidad Autónoma de Yucatán se reunieron con Lemuel Berry director de la Asociación Nacional de Estudios Afroamericanos y Afiliados (NAAAS) con el propósito de establecer lazos de colaboración entre ambas instituciones a fin de promover de manera bilateral la movilidad de estudiantes y profesores, así como programas de investigación.

La Asociación Nacional de Estudios Afroamericanos y Afiliados (NAAAS) fue fundada en 1992 en elCampus de la Universidad Estatal de Virginia en Petersburgo, está conformada por 91 instituciones entre ellas las Universidades de Pekín, Médica de Guangxi y de Chung-Shan (Taiwán), de California, entre otras.

Lemuel Berry visitó la UADY como parte de un primer acercamiento en el cual se abordaron y discutieron temas enfocados en la colaboración de manera conjunta de proyectos y foros de investigación, así como el fortalecimiento de programas educativos.

El objetivo es realizar estudios estudios afroamericanos, hispanos, latinos, chicanos, así como nativos americanos y asiáticos, orientados a promover la globalización a través de foros internacionales.

El director de la NAAAS indicó que esta asociación tiene como propósito promover el conocimiento y estimular un mayor interés público e informar sobre estos temas.

Recordó que la asociación tiene convenios de colaboración con Universidades de China que le dan la oportunidad a 35 estudiantes asiáticos de realizar estancias académicas en alguna de las 91 instituciones afiliadas a este organismo.

Destacó que recientemente firmaron un convenio con la Universidad de Madrás en la India.

“Entre los objetivos de esta asociación es fortalecer su programa de movilidad, crear lazos con universidades de otros países para incrementar el flujo de estudiantes y ofrecer una educación de calidad”, afirmó.

En su visita a la UADY Lemuel Berry, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Institucional de Lenguas (CIL) y el Instituto Confucio, en donde conoció los servicios y programas de estudios de ambas dependencias universitarias.