Daniel Coral, el mejor yucateco en la Élite del Triatlón de Mérida

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2017.-  El universitario, Daniel Coral Muñoz, culminó como el mejor yucateco de la categoría Élite del Triatlón de Mérida, con tiempo de 1 h 22 min 40 s, y se convirtió por tercer año seguido en el mejor local de la especialidad.

Su llegada a la categoría Élite fue el resultado de sus marcas positivas, que le valieron para ser considerado en la máxima categoría y  quedar también preseleccionado del equipo nacional de duatlón.

“Siempre he pensado que competir con los mejores es más importante que quedarte estancado en un mismo nivel, afortunadamente logramos meternos en la élite y dimos batalla”, declaró Coral Muñoz,  al destacar la oportunidad de estar en el primera categoría.

El yucateco terminó a sólo 5 min con 54 s del vencedor Irving Pérez, con 1 h 16 min 14 s, quien concluyó en el  lugar 22, el verano pasado en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016.

“Definitivamente no esperábamos ganar porque con los olímpicos, Irving Pérez y Rodrigo González, era bastante complicado; pero bueno, esto habla de que nos estamos fogueando y mejorando”, señaló  Coral.

El estudiante de Derecho de la Uady tiene en puerta el Triatlón de la Habana, Cuba, que le servirá de preparación  para afrontar su primera Universíada Nacional.