Certifican el Laboratorio de Análisis Clínicos de la UADY

 

 

-Por la calidad y confiabilidad de sus servicios se le otorgó la Certificación Seis Sigma

 

Mérida, Yucatán, 3 de febrero 2017.- El Laboratorio de Análisis Clínicos de Servicio a la Comunidad de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibió la Certificación Seis Sigma que se otorga a los laboratorios que aplican una metodología que obtiene la calidad más próxima a la perfección en sus resultados analíticos emitidos en cada prueba.

Esta certificación fue otorgada por el Control de Calidad de la empresa Quality System Consulting, después de una serie de rigurosos procesos de auditoría y evaluación supervisados por especialistas de la empresa.

Quality System Consulting es una empresa comprometida en proveer servicios integrales en sistemas de gestión y control de la calidad para la industria en América Latina, contribuyendo a la confiabilidad de los resultados de los pacientes.

Con este reconocimiento la Facultad de Química demuestra su claro compromiso de mejora continua, capacitando a su personal y manteniendo actualizada su infraestructura,  tecnología y equipamiento.

Cabe destacar que el laboratorio también está certificado conforme a la Norma ISO 9001-2008, que permite la mejora continua de los sistemas de gestión de calidad y los procesos de su organización satisfaciendo las necesidades y expectativas de la sociedad.

La directora Zulema Cantillo Ciau indicó que a 30 años de ofrecer servicios a la comunidad, el laboratorio se ha consolidado formando profesionales responsables y comprometidos.

“El objetivo del laboratorio es brindar resultados altamente confiables, que proporcionen al usuario y al equipo de profesionales de la salud, información necesaria para restablecer, promover y conservar la salud de la sociedad y al mismo tiempo sirve de escenario real de aprendizaje para los estudiantes”, remarcó.

Por su parte, Marly Janeth Jaramillo Tobón, especialista en control de calidad de la empresa Quality System Consulting, agregó que este laboratorio genera resultados analíticos útiles para la prevención, diagnóstico y pronóstico de ciertas enfermedades, así como también para el control de los tratamientos; “es por esto que debe asegurar su calidad en sus resultados”, afirmó.

“El Laboratorio de Análisis Clínicos de Servicio a la Comunidad de la Facultad de Química, ofrece a la sociedad técnicas de diagnóstico avanzadas, servicios de vanguardia y al mismo tiempo forma recursos humanos de alto nivel”, resaltó y señaló que la Facultad de Química es referencia en el ámbito local y regional.

Las cuatro áreas que recibieron esta certificación son: Hematología, Coagulación, Química Clínica e Inmunología y Pruebas Especiales. En estas áreas se utilizan equipos automatizados de última generación por especialistas con habilidades analíticas, para obtener una validez exacta en los resultados que se generan. 

El Laboratorio de Análisis Clínicos de Servicio a la Comunidad de la Facultad de Química de la UADY, se caracteriza por tener costos accesibles otorgando descuento a los estudiantes, pero sobre todo, porque se realizan con profesionalismo y altos estándares de calidad.

Para más información consultar la página www.quimica.uady.mx

El Laboratorio está ubicado en la Calle 43 No. 613 por calle 90, Colonia Inalámbrica.