UADY sede del Congreso Interamericano de Psicología

 

 

-Se discutirán temas como la equidad e inclusión social

 

Mérida, Yucatán, 2 Febrero 2017.- Con el propósito de analizar, discutir y reflexionar estudios psicológicos yprogramas de intervención la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será sede del Trigésimo Sexto Congreso Interamericano de Psicología 2017.

José Nateras Domínguez, Presidente Honorario del Congreso indicó que esta iniciativa motiva a los jóvenes a establecer vínculos para facilitar la colaboración en proyectos de investigación de interés común relacionados con la psicología.

Adicional a la difusión e intercambio de conocimientos, este congreso fomenta redes estratégicas de proyectos pertinentes orientados a la solución de problemas locales, regionales y nacionales, abundó.

El congreso se llevará a cabo del 23 al 27 de julio y se espera la participación de mil asistentes entre estudiantes, profesores, investigadores de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Por su parte Hugo Klappenbach Presidente de la Sociedad Interamericana de Psicología, señaló que durante el encuentro se discutirán temáticas como la equidad e inclusión social, instituciones sociales, procesos creativos y minorías, así como sujetos y procesos psicológicos, con el propósito de abatir las brechas de la desigualdad.

Asimismo, se contará con la participación de más de 250 especialistas y expertos de diferentes países como Europa y África, por mencionar algunos entre otras instituciones de América Latina.

Los artículos presentados durante el congreso tendrán la oportunidad de ser publicados en una de las revistas científicas asociadas al evento.

Klappenbach señaló que estos espacios dan pie a la generación del conocimiento, además de que fomentan, impulsan y refuerza el desarrollo de investigación.

En su mensaje Ada Mendoza Alcocer, directora de la Facultad de Psicología consideró que es importante la vinculación entre la enseñanza, las estrategias de aprendizaje y los productos de investigación. “Hay que vincular a los estudiantes con el mundo y no sólo procurar conocimientos aislados, que también se enlacen con la investigación aplicada y pertinente”, remarcó.

Para mayor información e inscripción de trabajos consulten la página www.sip2017merida.com