Alan León Medina y Alfredo Dzul Cuy van a la preselección nacional

Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2016.- Los  pesistas de la Uady, Alan León Medina y Alfredo Dzul Cuy fueron elegidos para conformar la Pre-selección Nacional, de la cual saldrá el equipo que representará a México en el V Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas, del 13 al 18 de noviembre.

Los yucatecos superaron el primer filtro del pasado selectivo en Mérida, celebrado el 13 de octubre, en el cual participaron 15 halteristas del país en busca de ubicarse entre los 10 competidores universitarios.

En la categoría de 77 kg, León Medina levantó  131 kg, en arranque, y 160 kg, en envión;  mientras que en los 56 kg, Dzul Cuy logró 95 kg, en arranque, y  121kg, en envión, que los posicionaron entre los primeros tres de sus sectores.

En próximos días, el comité técnico dará a conocer la lista final de halteristas que particiciparán en el certamen internacional, del cual habrá siete mujeres y ocho varones, con dos reservas por categoría.

Al cierre de las incripciones, 34 delegaciones ya se encuentran registradas al mundial, como la de China Taipei, Corea, Alemania, Francia, Reino Unido, entre otros.