AUTAMUADY festeja su XLIV Aniversario

Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2017.- Compromiso y responsabilidad, principales características de los trabajadores que integran a la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (AUTAMUADY) expresó el rector José de Jesús Williams en el desayuno que se llevó a cabo en días pasados como parte de las actividades conmemorativas del aniversario número 40 de esta agrupación sindical.

“El trabajo que ustedes realizan en cada una de nuestras dependencias es un trabajo muy importante, siempre he destacado el esfuerzo y la dedicación que le pone cada uno de ustedes en sus diferentes centros de trabajo”, agregó.

El rector reiteró el compromiso de su administración para seguir trabajando de manera conjunta y colaborativa con la AUTAMUADY.

Sofía Del Socorro Ayil Secretaria General de la AUTAMUADY subrayó que, a sus 44 años de fundación, la asociación se encuentra en una etapa de madurez, a lo largo de ese tiempo han consolidado una gran historia sindical.

También menciono que el sindicalismo en México siempre ha tenido una connotación política, la AUTAMUADY puede presumir, que es un sindicato que ha luchado sin ampararse de cuestiones políticas.

Posteriormente recalco que la intención de la asociación es seguir buscando mejores condiciones de trabajo para todos sus miembros.

En el marco de las actividades conmemorativas se realizó el concurso “Talento AUTAMUADY” en donde miembros de la asociación dieron muestra de sus actitudes y creatividad. En esta ocasión los ganadores fueron: del primer lugar, Jade Tuyub y Marco Martínez, seguidos por Citlalli Espadas y Hugo acosta.

El jurado calificador estuvo integrado por: Aristeo Antonio Rufful, Pierre David Sansores, Luis Davis López Castillo y Ary Alejandro Colli Campos.

Para concluir con los festejos de autoridades, trabajadores y sus familias se dieron cita la mañana del sábado 21 de octubre, en la unidad deportiva “Efraín Calderón Lara” en donde se llevó a cabo la inauguración del tradicional Campeonato de Softball que en esta edición lleva el nombre del destacado deportista “ABOG. LUIS EMILIO CETINA MORALES”.

La declaración inaugural estuvo a cargo de la C. Sofía del Socorro Ayil Sierra, Secretaria General de la AUTAMUADY.

Durante la ceremonia se entregaron trofeos a los equipos y jugadores con mejor desempeño de la edición pasada del torneo de softball. El equipo campeón correspondió a la novena de “Astros” de la Facultad de Medicina; en segundo sitio fue para “Búhos” de la Facultad de Derecho y en tercera posición los “Reactores” de la Facultad de Ingeniería.

El trofeo como mejor jonronero correspondió a Gabriel Gómez con 15 cuadrangulares, por su parte, José Luis Celis recibió el trofeo como Campeón bateador en dobles y Felipe Alonso en triples.

El trofeo al jugador más valioso de la temporada correspondió a Felipe Pech Jr., mientras que Julio May Cocom recibió su reconocimiento como Campeón de Picheo.

También se entregaron los trofeos de Fútbol Rápido, el primer lugar lo ocupó los “Venados” de la Facultad de Veterinaria” seguidos de el “Deportivo UADY” y los “Pelibueyes de Veterinaria”. Recibió su trofeo como campeón goleador Jesús Gabriel Narváez Galaviz.

El juramento de los jugadores estuvo a cargo de Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico, en representación del rector José de Jesús Williams.

Posteriormente al evento de inauguración y a la ceremonia de premiación autoridades, trabajadores y sus familias disfrutaron de la ya tradicional Kermesse.