UADY y Consejería Jurídica firman convenio de colaboración

-A través del Registro Civil, esta Casa de Estudios contará con información para actualizar su padrón de jubilados, pensionados y personal activo.

Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2017.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Consejería Jurídica firmaron un convenio de colaboración mediante el cual, el Registro Civil proporcionará información sobre las defunciones, matrimonios y divorcios que pudieran afectar el padrón de jubilados, pensionados y personal activo de esta Casa de Estudios.

El salón del Consejo Universitario del Edificio Central Universitario fue sede de esta firma signada por el Rector de la UADY, José de Jesús Williams; el Consejero Jurídico, Carlos Pavón Flores; y el director del Registro Civil, Walter Salazar Cano.

El Rector manifestó que el objetivo del convenio de tipo administrativo es fijar las bases de colaboración y mecanismos de coordinación entre ambas instancias con la intención de que esta institución reciba información actualizada, dentro de los primeros diez días de cada mes.

Explicó que la información que se proporcionará será sobre defunciones, matrimonios y divorcios, lo que es de vital importancia para la universidad para la actualización de su padrón activo y pensionados y jubilados.

El director del Registro Civil del Estado de Yucatán, Walter Salazar Cano, señaló que mediante este convenio fluirá la información de interés para la institución educativa.

Consideró que una de las bondades del acuerdo es que se impacta en un ahorro en la economía de los trabajadores en retiro pues ya no tendrán que realizar traslados por cuestiones administrativas, como la firma de supervivencia que se les pedía de manera semestral.

Otro beneficio será para la institución al contar con la información actualizada, se podrá realizar bajas inmediatas derivadas de defunciones.

El funcionario estatal explicó que este tipo de convenio se tiene con otras instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Issste y el Isstey, entre otras.

En su turno, el Consejero Jurídico Carlos Pavón Flores, manifestó que el acuerdo es de gran beneficio para la comunidad universitaria y reconoció la sensibilidad de la actual gestión de la UADY, en beneficio de su base de trabajadores en retiro y personal activo.

La UADY recibirá información de los ciudadanos fallecidos, de los matrimonios y nombre de los contrayentes, así como los casos de divorcios, especificando la fecha del mismo. La finalidad es que la institución conozca estos datos que pudieran afectar su padrón de jubilados y pensionados y personal activo.

En la firma del convenio estuvieron como testigos, por parte de la UADY, el Abogado General, Renán Solís Sánchez y el director general de Finanzas y Administración, Manuel Escoffie Aguilar.

Además, en representación del Isstey, Oscar Cervera y en representación del Ayuntamiento de Mérida, la Regidora María Jesús Monjiote Isaac.