-Destacan estudiantes de la UADY en maratones nacionales de conocimientos de la ANFECA

Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2017.- Nuevamente, alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), han destacado en los Maratones de Conocimientos de la Asociación de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), ahora en la XI edición de su fase nacional, que tuvieron como sede la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), los días 12 y 13 de octubre psdsado, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

La UADY participó con tres equipos: Finanzas, Fiscal e Informática Administrativa, mismos que obtuvieron el derecho de entrar al concurso, durante la etapa regional realizada en mayo pasado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El equipo de Finanzas ocupó el primer lugar nacional de su categoría y lo conforman los alumnos de la carrera de Contador Público: Azalia Lorelly Pech Pech (10º semestre), Rodrigo Arturo Hernández Yanes (8º), David Magaña Bracamonte (10º) y Edgar Daniel Baquedano Lope (10º), les asesoró la Dra. Leonor Rosado Muñoz y la CP Betsy Yamed May Román.

El representativo del área de Informática Administrativa estuvo integrado por los alumnos de la Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información: José Antonio Arroyo Herrera (6º semestre), Juan Carlos Celis Ramírez (8º), Erik Darien Concha Vázquez (5º) y Erick Alberto Ríos Sierra (8º), el asesor fue el MTI Miguel Ángel Suaste Escalante. Ellos también obtuvieron el primer lugar nacional de su categoría.

El equipo de Fiscal, ocupó el sexto lugar nacional de su categoría y está integrado por los alumnos de la carrera de Contador Público: Heiden Martín López Cauich (9º semestre), Andrés Jesús Medina Seca (10º), Karla Yesenia Martínez Keb (9º) y Edgar Eduardo Caraveo May (8º), ellos fueron asesorados por el Dr. Víctor Villasuso Pino.

Al organizar este tipo de competencias, la ANFECA busca establecer encuentros entre estudiantes de distintas universidades que promuevan el intercambio de saberes. Busca también revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio de las diversas escuelas y facultades de Contaduría y Administración que la integran, así como estrechar los lazos de unión entre alumnos y maestros de estas instituciones.