IV Feria Universitaria de Arte

-La Facultad de Arquitectura, promueve entre sus estudiantes la gestión de proyectos artísticos y culturales, así como el emprendedurismo.

Mérida, Yucatán a 11 de octubre de 2017.- Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que fortalezcan el proceso creativo, la proyección, gestión y expresión artística, la Facultad de Arquitectura y la Coordinación Cultura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) organizó la IV Feria Universitaria de Arte en la que participaron estudiantes, colectivos y artistas independientes.

Daniel Rivas Urcelay, Coordinador de Cultura de la UADY, destacó la importancia de impulsar las iniciativas emprendedoras entre los estudiantes universitarios sobre todo si se trata de empresas creativas, como es el caso de esta muestra.

“Este tipo de eventos son muy valiosos, el departamento de cultura tiene muy claro que el arte no es solo un deleite visual, sino que apoya a la economía de los mexicanos, tenemos el caso de las industrias creativas e incluso en este evento podemos ver artesanías y todo tipo de diseños”

Rivas Urcelay mencionó que ha sido un éxito de esta Feria de Artes, que la misma Facultad organizadora invitó a estudiantes de otras carreras a participar, con el propósito de fomentar el emprendedurismo.

Alfredo Alonzo Aguilar, Director de la Facultad de Arquitectura resaltó que este tipo de actividades impulsan el trabajo de los jóvenes en específico la Licenciatura en Artes Visuales que es la que se ve beneficiada directamente.

“Desde el año 2006 la UADY ofrece la Licenciatura en Artes Visuales con la finalidad de formar creadores visuales con conocimientos teóricos, herramientas metodológico y técnicos, así como habilidades de gestión y promoción de proyectos”, agregó.

En el evento participaron 14 grupos de estudiantes de diferentes licenciaturas, así como alumnos de las escuelas preparatorias.

En la feria creativa se pudo observar a jóvenes que compartieron diferentes proyectos artísticos, en los están se pusieron en exhibición y venta al público diferentes producto como tazas sublimadas, fotografías, galletas, calcomanías de personajes infantiles, pinturas, así como los diferentes productos de las empresas “Mini macetas Tello”, “Naberries art”, “Ori y drups” y “Alicornio”.

Asimismo, se presentó la muestra escultórica “Leporis”, realizado por el artista visual Eduardo Méndez, quien también coordinó la organización de la feria. Los pequeños participaron en un taller de acuarela en el que aprendieron técnicas básicas de este arte.