Exhortan a mantener los estándares de calidad

-Concluyen sus programas de estudios estudiantes de la licenciatura y de posgrado de la Facultad de Educación de la UADY.

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2017.-  La Licenciatura en Educación tiene como objetivo formar profesionales competentes y exitosos en la resolución de problemas educativos en los ámbitos de la docencia, desarrollo curricular, administración y orientación educativa, a través del dominio de la teoría, práctica e investigación de las ciencias de la educación.

Por su parte la licenciatura en el Idioma Inglés es un programa educativo que responde a formar y actualizar con calidad a profesionales e investigadores del campo de la educación y lenguas que incidirán en el nivel medio superior y superior.

Autoridades de la Facultad de Educación entregaron reconocimientos a los alumnos que concluyeron sus programas de estudios de la XXVII promoción de la Licenciaturas en Educación y la IX en Enseñanza del Idioma Inglés.

En su mensaje el rector José de Jesús Williams destacó que la universidad ofrece a sus estudiantes una formación integral y pertinente, “los jóvenes en el aula siempre nos dejan un aprendizaje, el maestro no lo sabe todo y el joven llega aquí con muchas ganas de aprender” señaló.

La directora de esta facultad Gladys Julieta Guerrero Walker subrayó que la responsabilidad de los egresados de esta casa de estudios es mantener los estándares de calidad, en ese sentido deben mantenerse actualizados y atentos a las exigencias del entorno social.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los estudiantes que destacaron en su aprovechamiento académico y correspondieron en la Licenciatura en Educación a Aisa Guadalupe Magaña Escamilla con 94.04, Daet Salomé Esquivel Güemes con 95.46 y Andrea Berenice Marrufo Aguayo con 96.12.

En la licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés los mejores promedios fueron para Desiree Coot Soberanis con 91.90, Karla Karina Gómez Vega con 92.62 y Miguel Ángel Olguin Cruz con 93.15.

De igual manera, en otra ceremonia se entregaron reconocieron a 56 estudiantes que concluyeron sus programas de posgrado, 23 de la Especialización en Docencia, 12 en Investigación Educativa y 21 en Innovación Educativa.

En representación del Rector José de Jesús Williams, el Coordinador General del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación, Javier Becerril García destacó que la Universidad tiene la responsabilidad de ofrecer a la sociedad programas educativos de calidad, pertinentes y actualizados que den respuesta a las demandas del entorno y que contribuyan al desarrollo social.

“Egresan 56 estudiantes que son orgullo para la UADY, ellos son el reflejo de la responsabilidad social de esta casa de estudios al entregar a la comunidad recursos humanos con conocimientos, habilidades, actitudes y competencias para ser agentes de cambio”, agregó.