El Ing. Alfonso González Fernández recibe el premio “Maestro Salvador Rodríguez Losa 2017”

-El galardón lo otorga la Confederación de Profesionistas de la Península en el marco del “Día Internacional del Docente”, instituido por la Unesco.

Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2017.- Por su destacada trayectoria profesional el ingeniero Alfonso González Fernández al recibió el premio “Maestro Salvador Rodríguez Losa 2017” que entrega la Confederación de Profesionistas de la Península.

Al recibir el galardón el profesional expresó “la docencia va más allá de pararse frente a un salón de clases y exponer diversos temas, yo vengo de una familia de maestros y a su vez no tengo más mérito que haber ejercido la ingeniería en forma responsable”.

El evento se realizó en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del edificio Central de la UADY. El galardonado recibió el reconocimiento de manos del rector de la UADY José de Jesús Williams en emotiva ceremonia donde asistieron familiares y amigos.

El recipiendario destacó que “se debe reflexionar sobre el propósito de la enseñanza a lo largo de la vida, ya que la educación tiene el poder como ninguna otra acción, para nutrir y formar ciudadanos capacitados y comprometidos para trazar la ruta para vivir en una planeta más seguro, más verde y más justo para todos”.

La confederación de profesionistas fue fundada en el 2004 con 22 organismos afiliados y realiza año con año la entrega del premio “Maestro Salvador Rodríguez Losa”, la cual se otorga en el marco del “Día Internacional del Docente”, instituido por la Unesco.

El premio Maestro Salvador Rodríguez Losa 2015 correspondió a Rafael Brito Villanueva y en el 2016 al ingeniero Gelasio Luna Consuelo.

En el evento también estuvieron presentes Héctor López Martínez, presidente de la Confederación de Profesionistas; Celia Rosado Avilés, directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas; Tito Guillermo Fenech, presidente de la Confederación de Profesionistas de la Península, entre otros.