Se llevará a cabo la 4ta Feria Universitaria de Arte

-Contará con la participación de 14 proyectos en arte y diseño

Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2017.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño, la Coordinación de Cultura y el Colectivo Emprendedor Creativo invitan a asistir a la 4ta edición de la Feria Universitaria del Arte que se realizará el próximo 7 de octubre de 9:00 a 14:00 horas en el recinto de la máxima casa de estudios, el edificio central.

En rueda de prensa se dio a conocer que contarán con la participación de 14 proyectos en total, ubicados en los pasillos de la planta baja, ahí los asistentes encontrarán proyectos en arte y diseño como obra artística, textiles, libretas, stickers, fotografía, artesanía e ilustración manual y digital, por mencionar algunos.

Al respecto, el Coordinador de Cultura de la UADY, Daniel Rivas Urcelay recalcó que la gran bondad que tiene el colectivo emprendedor creativo es el impulso que le dan a otras empresas “es decir, el sábado no vamos a ver colectivos únicamente de la facultad de arquitectura, sino que la visión de emprendedor creativo es abrir la convocatoria a todo aquel universitario que tenga una empresa del giro de las industrias creativas”.

Agregó que la feria es un espacio que da cabida a todas las expresiones creativas de los universitarios. Asimismo, señaló que los visitantes disfrutarán y podrán adquirir las obras lo que “demuestra la gran variedad del talento artístico y manual de los estudiantes”.

Además, se contará con la venta y muestra de obras, un taller de acuarela para principiantes de 12 años en adelante y la exposición escultórica “Leporis” como parte del ejercicio terminal 2 de la licenciatura en artes visuales.

Por su parte, el director de la Facultad de Arquitectura, Alfredo Alonzo Aguilar comentó que “es una celebración en la cual miembros de la comunidad del campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño van a estar exponiendo sus diferentes expresiones artísticas y culturales. Es un acercamiento a todos aquellos grupos e individuos en Mérida y Yucatán que están interesados en la producción de las artes visuales”.

La Feria Universitaria de Arte se lleva a cabo desde 2014 y tiene como objetivo principal proponer oportunidades de crecimiento, creatividad personal y participación en el mercado laboral a los compañeros de todo UADY mediante la venta de su trabajo, talleres y actividades en donde participen jóvenes universitarios emprendedores.