NFU organiza Noche Mexicana

Se realizará el próximo 14 de septiembre en el Edificio Central de esta casa de estudios a las 18:00 horas y contará con la participación de la orquesta sinfónica “Renacer”, el ballet folclórico, mariachis, así como antojitos regionales.

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2017.- Para conmemorar el Día de la Independencia de México, el próximo 14 de septiembre a las 18 horas en el edificio central de esta casa de estudios, se llevará a cabo la Noche Mexicana organizada por la Nueva Federación Universitaria (NFU).

El evento tiene como propósito recordar esta fecha tan importante para los mexicanos y que estudiantes, académicos, así como trabajadores manuales y administrativos conviva, festejen y disfruten un momento de sano esparcimiento.

En entrevista, Rodrigo Rosado Barrueta, Presidente de la Facultad de Ingeniería Química comentó que esta celebración se realiza también para reavivar nuestras raíces mexicanas y recordar que, a pesar de los acontecimientos actuales en el país, México cuenta con una amplia gama de tradiciones que no se deben de olvidar.

“Lo que buscamos es revivir a México, hoy en día el país está sufriendo por todos lados con todos los desastres naturales, entonces, queremos recordar que también tenemos cosas bonitas, los bailes, la música y la cultura, todo esto que tiene México que vale la pena reconocer. Muchos años de historia han logrado construir este país, para que en pocos años descuidemos los que somos” recalcó.

Durante el evento se contará con la presencia de un ballet folclórico, mariachis y antojitos.

Rosado Barrueta destacó que participará la orquesta sinfónica “Renacer”, la cual está conformada por más de 100 niños tocando instrumentos como violines, violas, chelos, contrabajos, flautas, clarinetes, trompetas y trombones, por mencionar algunos.

Para finalizar, recalcó que lo recaudado en la venta de antojitos será destinado a las Sociedades Estudiantiles para seguir haciendo actividades de este tipo, así como congresos en pro de los estudiantes.