Exhortan a egresados transformar sus conocimientos en acciones en beneficien de la sociedad

-Concluyen sus programas de estudios 157 jóvenes de Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Mérida, Yucatán a 11 de septiembre de 2017.- Autoridades de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) entregaron reconocimientos a 157 estudiantes que concluyeron sus programas de estudio de las licenciaturas en Agroecología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Biología y Biología Marina.

En emotiva ceremonia efectuada en local de la “Cámara de Comercio” y en la que estuvo presente el rector José de Jesús Williams, se recordó la memoria del joven Daniel Fernando Catzin Pech quien obtuvo el segundo mejor promedio de su generación en Biología Marina.

Los asistentes dedicaron un minuto de silencio por el joven universitario y al hacerse el pase de lista, sus compañeros en coro gritaban tres veces “presente”. Su hermana Itzel Catzin fue la encargada de recibir el reconocimiento al pasar al estrado con una fotografía de Daniel.

El director Marco Antonio Torres León invitó a los alumnos a transformar sus conocimientos en acciones que beneficien a la sociedad, cada uno en sus respectivas áreas, y que ayuden a mejorar el sector biológico y agropecuario.

“Son 157 egresados que van a colaborar para responder a las necesidades de las ciencias biológicas y agropecuarias, de esa cantidad el 55 por ciento son mujeres y eso hay que destacarlo”, señaló.

Así mismo, Torres León le dio una especial encomienda a cada licenciatura, para que enfoquen a su vida profesional lo aprendido con los nuevos programas educativos que ofrece esta casa de estudios.

A los egresados de Agroecología les solicitó ayuden a consolidar los esfuerzos de la milpa yucateca, que nos ayuden a que la agroindustria orgánica no sea de élite si no que llegue a todos los consumidores yucatecos.

A los jóvenes de Biología los exhortó a colaborar y consolidar la educación ambiental, somos un país que se encuentra en desarrollo económico, somos la capital de la cultura y todavía no resolvemos el problema de la erosión.

A los estudiantes de Biología Marina los invito a trabajar en el sector pesquero, para que no se acabe la cosecha de pepino de mar, pulpo y mero.

En el caso de Medicina Veterinaria y Zootecnia les recordó que no sólo se enfoquen a las pequeñas especies, sino también a la producción de alimentos de origen animal bajo el concepto de inocuidad y salud pública.

En su mensaje el rector les recordó a los alumnos que siempre deben de actuar con ética y responsabilidad, ya que la Universidad no sólo le apuesta a una gran formación académica, sino de lograr personas integras que tengan sentido humano, con valores y que le brinden un gran apoyo a la sociedad”.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores promedios y correspondieron a Iván Oribe Pérez con 94.40 en Biología Marina; Mirley Verde Cáceres de Bilogía con 90.12; Yuliana Koh Ferraez con 91.72 en Agroecológia y Gloria Marrufo Aranda de Medicina Veterinaria y Zootecnia con 91.86.