APJUADY fortalece sus vínculos de amistad y de compañerismo

-Con 25 años y el lema “la experiencia al servicio de la universidad”, la Asociación de Pensionados y Jubilados de la Universidad Autónoma de Yucatán (APJUADY) brinda a sus integrantes grandes beneficios.

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2017.- La Asociación de Pensionados y Jubilados de la Universidad Autónoma de Yucatán (APJUADY) apoya a esta casa de estudios con la experiencia que sus integrantes tienen en la rama social, deportiva y cultural. Es un espacio en donde uno de los objetivos es crear la hermandad, ya que, dentro de ella, no existen cargos, está conformada por ex rectores, ex directores, manuales y administrativos que han dado su vida a la Universidad, recalcó el Presidente de la asociación, Jorge Zapata Cámara.

Con 25 años y el lema “la experiencia al servicio de la universidad” la asociación brinda a sus integrantes beneficios como el contacto directo con la autoridad principal, el Rector José de Jesús Williams, para atender las necesidades apremiantes de los integrantes con más tiempo dentro de la APJUADY.

“Estamos pendientes en los servicios médicos, en que la atención sea pronta y que se les otorgue el beneficio correspondiente a su jubilación o pensión” apuntó.

El presidente agregó que la APJUADY cuenta actualmente con más de 350 afiliados. Asimismo, recordó que uno de los proyectos principales es que la asociación este permanentemente activa, que el socio deje su casa y participe en actividades que se desarrollan.

Recordó la creación de la Asociación de Pensionados y Jubilados y señaló que “fue en los años noventa cuando el doctor Renán Alzina Lizama tuvo la visión de crear esta organización cuyos integrantes nos reunimos en torno a la UADY, nuestra Alma Mater, para seguir fortaleciendo los vínculos de amistad y de compañerismo”.

Zapata Cámara mencionó que, entre los futuros proyectos para la Asociación se encuentra crear un consultorio médico, una biblioteca con los libros que edita la universidad y un servicio dental de prótesis.

“Queremos que los que no están afiliados lo hagan, que vayan a la asociación y participen en los convivios y festejos de días festivos. Lo que recaudamos se invierte en los mismos socios y el mantenimiento del edificio. Además, tenemos la gran suerte de que el señor rector está a disposición apoyando personalmente con las necesidades de la Asociación” recalcó.

Asimismo, reiteró el trabajo y el esfuerzo que en su momento realizaron los pensionados y jubilados de la universidad y cuyos resultados han hecho de la institución una de las mejores del país.

Por último, Zapata Cámara recordó que el próximo 14 de septiembre a partir del mediodía, con motivo de los festejos del mes patrio, realizarán un convivio entre sus agremiados en el que podrán disfrutar de juegos de lotería, serpientes y escaleras, dominó, entre otros.