Se inaugura el primer Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor de la UADY

-Espacio que brindará a los estudiantes información y orientación para el tema de emprendimiento. Los jóvenes podrán converger, hacer co-working y generar sus ideas.

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2017.- En la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se inauguró el primer Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor de esta casa de estudios. El espacio, brindará a los estudiantes información y orientación para el tema de emprendimiento, consolidación y crecimiento de su negocio.

Al respecto, la Responsable Institucional de Emprendimientos y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Jessica Canto Maldonado comentó que “con esto se dará atención puntual a los emprendedores del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades. En él los jóvenes podrán converger, hacer co-working y generar sus ideas, y nosotros poder dar consultoría de mejor manera y acercarlos a las convocatorias del gobierno federal en el tema”.

Recalcó que la consultoría será de manera personal para poder diagnosticar y evaluar los proyectos emprendedores. “Los jóvenes pueden participar con dos puntos de contacto, uno que es el reconocimiento a la creatividad y la innovación de la Universidad, el cual ahora se encuentra en convocatoria abierta y cierra el 13 de octubre, y también se pueden acercar con cualquiera de los compañeros del centro para solicitar apoyo para su diagnóstico y después delimitar cuál es el trabajo que se va a realizar con el centro” apuntó.

Por su parte, el director del Instituto Yucateco de Emprendedores, Francisco Lezama Pacheco comentó que este centro se suma a uno de los 24 puntos en el estado que buscan crear un ecosistema de espacios de atención para los emprendedores donde se les pueda vincular a los distintos programas, estrategias y ofertas.

Por otra parte, durante el evento, más de 30 mujeres emprendedoras recibieron reconocimientos por participar en el curso de mujeres moviendo a México Yucatán.

Sobre el tema, Nayeli Hernández Crespo recalcó que este programa tiene como objetivo empoderar y apoyar a las mujeres emprendedoras que quieren crear, crecer o consolidar sus negocios. Además de que ofrece acceso a capacitaciones, información, asesorías y servicios empresariales.

“Estamos muy contentos porque ya estamos iniciando con la tercera generación, se concluyó con la segunda y todo el mes de septiembre estaremos trabajando en las capacitaciones y asesorías gratuitas, las cuales son muy completas, ya que se ven temas de iniciativa personal, por ejemplo” recalcó la Gerente de Mujeres Moviendo a México Yucatán.

El Programa Mujeres Moviendo México ha capacitado a más de 500 mujeres en el estado, para esta próxima generación se proyecta abrir mínimo ocho grupos en la capital más otros siete en el interior del estado, capacitando así a cerca de 450 mujeres.

También estuvieron presentes en el evento el Director de la Facultad de Economía de la UADY, Luis Alberto Araujo Andrade y la Directora General del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (IPIEMH), Alaine Patricia López Briceño.