Estudiantes de la UADY regresan a las aulas

-Más de ocho mil alumnos de bachillerato inician mañana el ciclo escolar 2017-2018

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2017.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) reanuda mañana miércoles sus actividades académicas en sus escuelas preparatorias Uno, Dos y la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) que entre las tres, recibirán a ocho mil 800 jóvenes, de los cuales tres mil 600 son de nuevo ingreso.

El director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, informó que en el caso de las licenciaturas, el regreso a los cinco Campus de la UADY será el próximo jueves 10 de agosto, una vez que se concluya el proceso de inscripción y los cursos de inducción.

Asimismo, agregó que el próximo lunes 14 de agosto inician aproximadamente 250 estudiantes de bachillerato en línea.

Las facultades, que en total son 15 se encuentran distribuidas en cinco campus por áreas del conocimiento, recibirán a unos quince mil 200 estudiantes.

En entrevista, Estrada Pinto recordó que la oferta educativa de nivel superior es de 45 programas de licenciaturas, los cuales el 85% están alineados al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) y se espera que para el próximo año estén alineados al 100%.

Cabe resaltar que este modelo coloca en el centro la formación de la persona como núcleo de su preocupación y justificación de su quehacer, y promueve el crecimiento y desarrollo de seres humanos autónomos, libres, responsables y solidarios por medio de programas educativos que contribuyen a la formación integral.

“Nuestro modelo está planteado para formar estudiantes de manera integral, dándoles las herramientas principales disciplinares, pero también dándoles una parte de su formación que les permita no solamente desempeñarse como profesionales, sino que tengan competencias para la vida”, dijo.

En ese sentido agregó que 31 programadas educativos están acreditadas por diferentes criterios como calidad educativa y/o perfil del egresado, esto ante diversos organismos reconocidos en el ámbito nacional.

Por otro lado, Estrada Pinto agregó que los posgrados de la UADY tienen diferente dinámica y que éstos reanudan actividades a finales de agosto dependiendo de los programas educativos de tipo investigación o profesionalizantes.

“Mil 200 jóvenes ingresaran a los posgrados que oferta esta Casa de Estudios, esta matricula se ha mantenido estable en los últimos años”, agregó el directivo.