La UADY forma profesores de calidad

-Recibieron constancias 1027 profesores que acreditaron la certificación en competencias docentes para el nivel medio superior

Mérida, Yucatán, 20 de junio 2017.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha formado a siete generaciones de docentes de los subsistemas estatales, federales y autónomos de la región sur-sureste incluyendo los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, afirmó José de Jesús Williams, rector de esta casa de estudios en la entrega de constancias a 1027 maestros que acreditaron el Programa de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEMS).

Docentes de los distintos subsistemas que conforman la educación media superior de Yucatán, recibieron la constancia que se otorga por haber logrado “Dictamen favorable” en el Proceso de Certificación en la séptima convocatoria.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde directivos, docentes y familiares fueron parte de esta gran celebración, gracias al compromiso y dedicación que cada profesor puso en esta certificación.

El rector precisó que la Universidad está consciente de que no puede haber educación de calidad si no se cuenta con profesores de calidad en un sistema educativo.

“Considero un acierto que la Secretaría de Educación Pública, y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la reforma integral de la educación media superior, hayan implementado en 2008 el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS)”, agregó.

Explicó que la UADY ha formado un total de 1340 profesores de los subsistemas estatales, federales y autónomos de la región sur-sureste.

“El día de hoy los docentes reciben constancias que los certifica como profesores de excelencia en la educación media superior, para la UADY representa una gran satisfacción el haber tenido el honor de ser la institución formadora de este grupo de maestros”, añadió.

Exhorto a los profesores a prepararse continuamente para ser mejores docentes y responder los retos actuales y futuros de formación de nuestros estudiantes, sobre todo en esta era de la sociedad de la información y conocimiento.

En ese sentido el rector reiteró el compromiso de la UADY de seguir contribuyendo al proyecto que el Gobierno del Estado encabeza para tener un sistema estatal de excelencia en todos los niveles y refrendo su disposición para continuar apoyando en la formación y certificación de los docentes de los diferentes subsistemas de educación media superior de estado.

Por su parte Rolando Zapata Bello gobernador del estado, recalcó que esta Certificación otorga beneficios para múltiples instancias, por una parte, a los planteles y a los diferentes subsistemas.

“Uno de los elementos importantes que considera el Sistema Nacional de Bachillerato, es el número de maestros que tengan la certificación, es por ello que ponemos tanto énfasis en nuestros profesores, es de suma importancia que estén altamente capacitados para brindar una educación de calidad”, remarcó.

Aseguró que los profesores son el capital humano esencial para la calidad educativa, sus capacidades, talento, vocación e interés por capacitarse, se suman a las inversiones que realiza la administración estatal en materia de equipamiento, mantenimiento e infraestructura.