UADY fortalece su Programa Institucional de Tutorías

-El Programa ha beneficiado a más de nueve mil estudiantes

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2017.- Con el propósito de establecer un espacio para la actualización, el diálogo e intercambio de experiencias que conduzcan a mejorar y fortalecer el Programa Institucional de Tutoriales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se llevó a cabo en la Facultad de Derecho el “Tercer Foro Institucional de Tutorías”, en el que participaron 150 estudiantes de las diferentes escuelas y facultades de esta Casa de Estudios.

La Universidad se preocupa y ocupa de sus estudiantes, en ese sentido, desde hace 15 años creó el Programa Institucional de Tutorías, el cual tiene como objetivo coadyuvar la permanencia de los estudiantes, los apoya durante su tránsito por el programa educativo de su elección, en su proceso de inserción al mundo laboral y a la mejor toma de decisiones.

Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico de la UADY, indicó que este programa está orientado a atender las demandas de los estudiantes durante toda su trayectoria académica.

“El comité institucional del programa de tutorías está conformado por profesores, y académicos de todas las dependencias de la Universidad”, agregó.

La UADY se dio a la tarea de elaborar este encuentro con estudiantes y tutores, para recoger opiniones acerca del programa, las relaciones que se tienen con sus tutores, qué se puede mejorar y cuáles son las áreas de oportunidad. Con esta información podremos tomar decisiones pertinentes para fortalecer el programa", precisó el directivo.

Señaló que, para lograr éstas metas, los actores implicados deben estar capacitados y actualizados de manera que brinden al estudiante un acompañamiento óptimo.

Por su parte, Nidia Morales Estrella, responsable de este programa agregó que este foro con tutores-estudiantes busca promover el trabajo colaborativo a fin de llegar a consensos en cuanto a los objetivos que se establecerán en cada ciclo formativo, las estrategias a emplear y las áreas de atención que se considerarán prioritarias dentro de un contexto educativo determinado.

Cabe destacar que este Programa Institucional de Tutorías beneficia a más de nueve mil estudiantes cada año y participan más de mil profesores, añadió.

El Programa atiende las demandas de los estudiantes durante toda su trayectoria académica, orientado a favorecer su desarrollo académico, profesional y personal, asegurando su permanencia y egreso en tiempos puntuales, así como la maduración del proyecto personal y profesional del estudiante, subrayó Morales Estrella.