Nuevamente la UADY será sede para la proyección de “Cinespace 2016”

-Se proyectarán los cortometrajes más destacados y ganadores del concurso internacional de la NASA y la Sociedad Cinematográfica de Houston.

Mérida, Yucatán, 9 de junio 2017.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) por segunda ocasión será sede para la proyección del Concurso de Cortometraje “CINESPACE 2016”, organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Sociedad de Artes de Houston.

El año pasado esta Casa de Estudios fue la primera institución de país y de América Latina en proyectar los trabajos ganadores de “CINESPACE 2015” y en esta ocasión proyectará los cortometrajes más destacados y ganadores de ese concurso internacional edición 2016, informó Manuel Escoffie Duarte, coordinador del Programa Promoción y Difusión Cinematográfica KINO- UADY.

En rueda de prensa Escoffie Duarte y el antropólogo Carlos Villanueva Castillo, revelaron que el próximo lunes 12 de junio a las 19:00 horas, en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del Centro Cultural Universitario, se realizará la presentación de 15 cortometrajes, los cuales fueron finalistas y muestran temáticas sociales, reflexivas, humanitarios, ecológicos que busca estimular la imaginación de los jóvenes sobre la exploración del espacio.

Villanueva Castillo indicó que CINESPACE es un concurso internacional que tiene como objetivo que a través del cine se difunda la investigación científica y la exploración espacial, asimismo, darles oportunidad a cineastas, productores y creadores para que compartan su talento y creatividad.

En ese sentido, adelantó que entre los cortometrajes que se proyectarán, se incluye un mensaje de un astronauta de la Estación Espacial Internacional que envía al público sobre el significado de este concurso.

Por otra parte, señaló que los cortometrajes muestran imágenes reales de la NASA recopilados por más de 50 años de su historia y seleccionadas por su creatividad y atención a la exploración espacial.

Cabe destacar que en esta edición de “Cinespace 2016” participaron 459 cortometrajes de todo el mundo, 15 fueron finalistas, los cuales se proyectarán el próximo 12 de junio subtitulados y traducidos al español para la mejor comprensión de los espectadores.

Por último, el antropólogo dio a conocer que participará de manera conjunta con Juan Carlos Izquierdo en un documental de la cultura maya y el cambio climático.