El Programa “Conoce tu Universidad” sigue llegando a más planteles de la UADY

-Entusiasta participación de personal académico, administrativo y manual

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2017.- Con el propósito de promover los valores de identidad y orgullo por la Máxima Casa de Estudios, se realizó la segunda jornada del Programa “Conoce tu Universidad” en la Facultades de Contaduría y Administración y Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La iniciativa, convoca a trabajadores administrativos y manuales a acudir a sus centros de trabajo de la mano de sus familias, con quienes recorren oficinas, laboratorios y demás áreas, y además pueden disfrutar de dinámicas de recreación y esparcimiento.

En esta ocasión el Rector José de Jesús Williams explicó que el programa tiene como propósito crear un espacio para que las familias de los trabajadores puedan compartir y conocer las áreas donde se realizan las actividades propias de las funciones sustantivas de la Universidad.

“Lo que queremos provocar aquí, es una convivencia diferente a la laboral, una convivencia que nos permita seguir creciendo como personas, ir fortaleciendo lazos de amistad entre los diferentes compañeros y compañeras y por supuesto, entre las familias de cada uno de los trabajadores” apuntó.

Recalcó que “se trata de una fiesta, nos sentimos contentos de ver la respuesta de académicos, administrativos y manuales, apropiándose de su casa que es su Universidad”.

Durante la jornada en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Abelardo Guerrero Barrera, quien asistió acompañado de todos los integrantes de su familia comentó que el programa “es una muy buena idea porque muchas veces no tenemos la oportunidad de convivir. Hablamos mucho con la familia de nuestro centro de trabajo, pero ellos realmente no lo conocen, y el hecho de hacer todos los recorridos y explicaciones es una mejor manera de que la familia entienda a que es lo que se dedica el trabajador”.

Por su parte, Alejandrina Navarrete, empleada del Hospital de Perros y Gatos, recorrió las instalaciones junto con su hija y madre y mencionó que este es un evento muy importante ya que “le permite ver a las familias en lo que nos estamos desempeñando como parte de la Universidad, qué es lo que hacemos y por lo tanto sentirse también parte de esta casa de estudios”. Además, consideró que estas acciones “ayudan a interactuar con otras familias y los trabajadores, a entender cómo es el sistema, cómo trabaja la UADY y qué es lo que está proyectando para la formación”.

Por otro lado, en la Facultad de Contaduría y Administración se recorrieron diferentes espacios para estar en contacto con las distintas áreas en las que los trabajadores se desempeñan. En esta ocasión, María Del Carmen Racho Barroso recalcó que “es un bonito evento para convivir y que la gente conozca tu lugar de trabajo, o áreas en donde no habían ido antes”.

Iris Martínez dijo que “es algo muy satisfactorio, ya que no se había dado la oportunidad de convivir entre familias del personal. Con el evento estamos conociendo mucho, al menos de la facultad que de repente con el trabajo no puedes ver, y son cosas que son nuevas e innovadoras. Agradezco mucho la participación del rector y que se tome el tiempo de estar con nosotros y hacer el recorrido, sabemos que su agenda está muy ocupada y se le agradece”. Además, recalcó que “Conoce tu Universidad” es algo muy bueno y espera que se siga haciendo todos los años.

El programa también se llevará a las escuelas Preparatorias Uno y Dos, la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), y la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín.