Universíada Nacional 2017: Laura Marrufo consigue oro en luchas asociadas

Monterrey, Nuevo León, 11 de mayo de 2017.- Laura Marrufo Mena logró la medalla de oro en luchas asociadas en la categoría de 55 kilogragramos, en la segunda semana de actividades de la Universíada Nacional en Nuevo León.

La estudiante de Biología derrotó a Selma Rojas Mondragón, Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), a la que derribó en un enfrentamiento de 3 minutos, que le bastaron para ubicarse en lo más alto del podio.

En su primer enfrentamiento, la tizimileña superó a Laura Irene Ponce Quesney, de la Universidad de Guadalajara, ranqueada quinta nacional, dominándola en tan solo 23 segundos.

En su segundo compromiso, venció  a la difícil local Edith Jazmín Vega Gutiérrez, de la Autónoma de Nuevo León, para luego seguir y ganarle a María Fernanda Peñuñuri Castro,  de la Universidad de Sonora, tercer lugar nacional.

El año pasado,  la representante Uady  obtuvo el bronce en la categoría de 58 kg, y en esta edición compitió en los 55kg, asegurando semanas atrás que se encontraba en mejor forma y que el cambio de categoría le benefició.

Daniel Coral abandona tras caída en el triatlón

El triatleta de la Facultad de Derecho, Daniel Coral Muñoz,  salió de la etapa de natación en la posición 15 y se incorporó en la etapa ciclista, en la cual sufrió una caída que lo dejó fuera de la competencia por abandono.

Coral Muñoz se encuentra bien y de regreso a Mérida para presentar un examen académico, para luego viajar a Monterrey de nueva cuenta,  para competir  en la Olimpiada Nacional, en la modalidad super-sprint el próximo 14 de mayo, en una pronta y rápida revancha en el Parque Fundidora.

A la Olimpiada Nacional competirá al lado de su compañero Luis Góngora Camargo, del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias,  quien también va por Yucatán pero en la distancia sprint.

Actividad Uady en esgrima

El esgrimista, Daniel López Ferro, de la Uady,  tuvo actividad en los octavos de final, en donde cayó, 13-15, ante el local, Carlos Peña,  y con esto quedó fuera de la competencia.

En florete, Samantha Pérez Colin, quedó también  eliminada,  tras perder contra la representante de la Universidad de Guadalajara.