Jornada de la Ciencias Humanas en la Preparatoria Dos

 

 

-Se impartieron conferencias y talleres por especialistas de la UADY, UNAM y del Tribunal de Justicia

 

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2017.- Por segunda ocasión la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) llevó a cabo la Jornada de la Ciencias Humanas, en la cual se realizaron conferencias y talleres impartidas por especialistas de esta Casa de Estudios, de la UNAM y del Tribunal de Justicia del Estado de Yucatán.

El coordinador del área de humanidades, Filiberto Cortes Navarrete, explicó que el objetivo de esta jornada es que los estudiantes analicen y reflexionen acerca de la importancia de las asignaturas vinculadas con el hacer y quehacer del ser humano.

Resaltó que las ciencias humanas rescatan los valores axiológicos que contempla la ética, “en la formación integral de los estudiantes este tema es fundamental” precisó.

Cortés Navarrete afirmó que la educación es el elemento fundamental para el desarrollo de una sociedad, de ahí la importancia de procurar una formación integral basada en los valores y respeto al prójimo y al entorno social para coadyuvar a un tejido social más armónico.

“Nuestro interés es, y sigue siendo, que los jóvenes tengan la oportunidad de ser parte de una universidad pública que se preocupa y se ocupa de su desarrollo y su formación integral”, dijo.

Las actividades se llevaron a cabo de las 8:00 a las 18:30 horas. Destacaron las conferencias: “La importancia de estudiar filosofía en la preparatoria”, por Nicole Ooms Renard, directora del Instituto Humanistas de la UNAM; “El imperio Maximiliano y el pensamiento humanístico”, por José Luis Vargas Aguilar; “La humanización de los procesos penales para jóvenes”, por Santiago Altamirano Escalante, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, entre otros.

Cabe destacar que la Preparatoria dos de la UADY, forma personas no sólo en el ámbito académico, sino en el de la ética y los principios del respeto a la dignidad humana. Asimismo, contribuye a la educación de nivel medio superior como un modelo educativo que busca la formación integral en sus estudiantes.