Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2015.- Directivos de la Universidad
Autónoma de Yucatán (UADY), encabezados por el rector José de Jesús
Williams, sostienen una serie de reuniones con personal académico de las
escuelas y facultades con la finalidad de compartir el organigrama,
objetivos y servicios de la administración central y para analizar los
dieciséis puntos del programa de trabajo del primer semestre de 2015.
Hasta el momento, los integrantes de la administración central
universitaria se han reunido con los directores, secretarios académicos y
administrativos, jefes de posgrado y académicos de la Unidad
Multidisciplinaria Tizimín y de las facultades de Química y de Contaduría
y Administración; mañana martes lo harán con personal de la Escuela
Preparatoria Uno y el miércoles estarán en la Facultad de Medicina.
El objetivo de estas reuniones es señalar lo que queremos para la
Universidad, precisó el Rector Williams quien indicó que las
presentaciones buscan también que nuestros académicos tengan un
conocimiento más preciso de la estructura y funcionamiento de la
administración central para que, cuando tengan algún tipo de solicitud,
dudas o inquietudes sepan a dónde acudir, detalló al inicio del evento,
esta mañana en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración.
Además del tema relativo a la administración central en la reunión con los
directivos y académicos de la Facultad de Contaduría y Administración se
abordó el plan de trabajo del primer semestre de 2015. Aquí también la
UADY busca el beneficio de profesores, estudiantes y trabajadores
administrativos y manuales, aseveró.
Durante la reunión en la Facultad de Contaduría y Administración José
Williams habló de las áreas de apoyo de la Rectoría, entre las cuales
están Secretaría de Rectoría, Auditoría Interna y las coordinaciones
generales de Cooperación e Internacionalización y de Comunicación
Institucional.
Respecto a la Auditoria Interna subrayó que su objetivo principal es
identificar los procesos que se realicen de manera correcta y aquellos que
requieren de correcciones. De esta manera se prepararán mucho mejor para
enfrentar con éxito las auditorías externas, puntualizó y más adelante se
refirió a la Coordinación General de Comunicación Institucional, a cargo
del doctor David Torres Mejía, donde queremos articular los diversos
medios universitarios para llevar a cabo todo lo que tiene que ver con la
comunicación interna y externa.
En otro orden, señaló otras dependencias de la administración central
entre las que se encuentran la Secretaría General, la Oficina del Abogado
General y las direcciones generales de Finanzas y Administración (producto
de la fusión de dos dependencias), de Desarrollo Académico y de Planeación
y Efectividad Institucional.
Citó de manera especial la creación de la Coordinación General de
Posgrado, Investigación y Vinculación que está a cargo del doctor en
Economía Javier Becerril García. Esta área formaba parte de la Dirección
General de Desarrollo Académico pero se tomó la decisión de darle vida
propia como resultado de la revisión de los programas de posgrado y de las
reuniones con los integrantes de los 78 cuerpos de académicos de la UADY,
explicó.
Hay elementos importantes que surgieron de estos diálogos para crear esta
estructura que tiene que ver con la vinculación, un componente fundamental
para la UADY, agregó el Rector antes de ceder la palabra a los
representantes de las dependencias de la Rectoría quienes abundaron acerca
de la estructura y funcionamiento de sus respectivas áreas, en posteriores
días se programarán más presentaciones similares en las escuelas y
facultades de la UADY.